PRINCIPIO DEL CACHORRO O NEOTENIA
IMPORTANCIA EN NEUROMARKETING
El cerebro asocia la imagen con las características de neotenia (ojos y frente grandes) con la imagen de
un bebé o con un cachorro, lo cual conecta emocionalmente con un producto,
servicio y su marca.
LA EMPRESA DE SEGUROS GEICO Y LA NEOTENIA
Un ejemplo más de las claves del Neuromarketing es el caso de Geico una
compañía aseguradora de autos y motocicletas en los estados unidos en donde su
propietario Warren Buffet decidió cambiar a los agentes de seguros por una
lagartija, Geico al día de hoy es la empresa #1 en ventas de seguros
¿pero por qué? ¿Cómo sucedió esto?, bueno pues se realizó un estudio para saber
porque la gente prefería a Geico aun cuando es más caro, los resultados fueron
sorprendentes como extraños, en el resultado del estudio se llegó a la
conclusión de que la gente prefería a Geico porque la lagartija tenía una
expresión tierna y agradable, específicamente porque tenía los ojos grandes y
la frente ancha y representa una imagen tierna y dulce, ¿qué extraño no?, y de
nuevo se presenta el factor emocional
(fuente: https://www.mixtrategy.com/geico-la-empresa-de-seguros-y-su-marketing)
En la actualidad en el mundo del marketing y la publicidad se puede utilizar este fenómeno biológico (La neotenia), con el fin de crear nexos afectivos entre las piezas visuales y el mercado; pero cabe destacar que este principio ya se puede evidenciar algunos años atrás, cuando se crearon algunos personajes, talvez sin tener el conocimiento de éste principio, tal es el caso de : Mickey Mouse, Homero Simpson, Dragon Ball Z, personajes han tenido una gran aceptación por el segmento del mercado para el cual fueron creados.
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