domingo, 26 de febrero de 2012

BRANDING EMOCIONAL


NEUROBRANDING
Emotional branding: Marc Gobé


Podemos observar como el tratamiento de la MARCA puede ayudar en el concepto del COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR:
 
HAY QUE ENTENDER EL VERDADERO CONCEPTO DE CONSUMIDOR COMO PERSONA: los consumidores compran, las personas viven. 

DEL PRODUCTO A LA EXPERIENCIA: los productos cubren necesidades, la experiencia cubre deseos.

DE LA HONESTIDAD A LA CONFIANZA: la honestidad se espera, la confianza debe ser ganada.

DE LA CALIDAD A LA PREFERENCIA: la calidad existe, la preferencia crea la venta.
 
DE LA NOTORIEDAD A LA ASPIRACIÓN: ser conocido no significa ser amado.
 
DE LA IDENTIDAD A LA PERSONALIDAD: la identidad se relaciona con el conocimiento de la marca, la personalidad habla del carácter y el carisma de la firma.
 
DE LA FUNCIÓN AL SENTIMIENTO: la función habla de cualidades superficiales y prácticas acerca del producto, el sentimiento se vincula con el diseño que es sensorial.
 
DE LA UBIQUIDAD A LA PRESENCIA: la ubiquidad es ser visto, la presencia es emocional.
 
DE LA COMUNICACIÓN AL DIÁLOGO: comunicar es decir lo que ofrezco para vender, dialogar es compartir con el consumidor.
                     

DEL SERVICIO A LAS RELACIONES: el servicio vende, las relaciones representan conocimiento.

http://www.emotionalbranding.com/sample-page/


























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