viernes, 6 de marzo de 2015

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES



Acorde a estudios realizados por algunos estudiosos en el campo de la neurociencia, el cerebro humano sería un elemento esencial en la formación de CADA ser humano, pues es la cuna de múltiples inteligencias.  Según Howard Gardner, el concepto tradicional de inteligencia es muy limitado, por lo que plantea una diversidad de “cerebros” o “inteligencias” en torno a cada individuo. 







Estas inteligencias llevadas al salón de clase, obliga a que los docentes apliquen estrategias pedagógicas apalancadas en el rizoma cognitivo de cada individuo. Estas estrategias deben permitir el desarrollo creativo muy por encima de la simple exposición de teorías y dependencia de los conocidos “textos guía” o “libro base”, pues el hombre es un sistema dinámico celular y como tal, la plasticidad cerebral que lo identifica.

identifica tu INTELIGENCIA: Click





 fuente de consulta:


http://nuevosmodeloseducativos.wikispaces.com/file/view/inteligencias_m%C3%B1ultiples4.jpg/438255340/inteligencias_m%C3%B1ultiples4.jpg

http://lamenteesmaravillosa.com/wp-content/uploads/2013/12/article_13864974394.jpg


1 comentario:

  1. Para poder decir o entendernos de las inteligencias múltiples serían muchos factores los que intervendrán en este tipo de análisis los cuales tenemos un listado ya mencionado pero aplicandolo en la vida personal mi opinión sera que todas las personas contamos y estamos dotados de todas las inteligencias mencionadas, ciertamente unas un poco más marcadas que otras las cuales forjan y desarrollan nuestra personalidad.

    ResponderEliminar

Por favor agrega un comentario: