miércoles, 23 de noviembre de 2016

EL RUÍDO DEL SILENCIO



Aprovecho para actualizar el blog; y a la vez, dejar un tema que puede servir de reflexión para un reencuentro entre el consciente y subconsciente

Tomado del libro: Así hablaba Quetzalcóatl 

En aquel tiempo eran muchos los que se retiraban a la soledad de los montes a meditar. Y eran muchos los que en el silencio de los volcanes nevados y de los pequeños valles ocultos, se buscaban a sí mismos.

Pero Quetzalcóatl les decía:

Aquellos que  buscan el Silencio en la calma nunca lo encontrarán desnudo. Para desnudarlo hay que buscarlo entre el bullicio.

Díganme:

¿De qué sirve a un corazón tener calma en medio de la soledad?, 
¿A poco no es como la calma que tiene un lago estancado en un valle?

Más, ¡Qué grande es un corazón cuando en medio de las dificultades y los problemas conserva la calma y se viste con el Silencio!
Es como el torrente que resbala sereno por la ladera de la montaña. Algunos van a lugares donde lo más que les molesta es el canto de un pajarillo, o el sonido que arranca el viento a las hojas de los árboles.

Y piensan:

Estoy tranquilo y sereno en este lugar, ya he alcanzado la calma…., y el Silencio es amigo de mi  corazón. Pero cuando vienen al bullicio, sus pulsos se agitan y sus corazones se alteran, y sus pensamientos chocan con violencia en sus frentes, y yo les preguntaría: ¿Dónde guardaron la calma?, ¿Qué morada le prepararon en sus pechos que tan pronto se les fue? Sepan que aquel que busca el Silencio interior debe encontrarlo en medio de los ruidos, y de las voces y de los gritos, y tomándolo debe sentarlo en su corazón. Y al escucharlo ya no oirá hacia fuera sino hacia dentro. Y en verdad les digo, que ni cien tormentas, ni la explosión de mil volcanes podrían ya nunca separarlo de él. Para buscar pues, la calma Interior, no vayan a donde todo es calma, sino adonde no hay paz, y sean ustedes la  paz. De esta forma la encontrarán al darla,
y la tendrán en la medida en que vean que otros necesitan de ustedes para calmarse.

fuente: https://groups.google.com/forum/#!topic/yo-soy-lucia-la-luz-del-mundo/Ue3o1oGXpB8

2 comentarios:

  1. Buenas noches profe Fabián respecto al tema... Opino que es un tema bastante importante y da mucho a que pensar tomando en cuenta lo q hoy en día todo el mundo es un círculo de ruido y encontrar la. Paz interior en medio de todo esto se nos a convertido en algo muy difícil... Cabe recalcar también que hoy en día la mayorois de gente se a acostumbrado a vivir junto a la bulla.... Pienso que La gente de hoy en día ya no piensa en buscar tranquilidad... Creo q más se centra en hacer dinero cueste lo q Le cueste sin tomar en cuento lo q Le puede o no hacer bien para llevar una vida de mejor manera.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes
    Al parecer la personas en la actualidad le es más importante en hacer dinero cueste lo q Le cueste trabajan si es posible las 24 horas y no buscan la tranquilidad o calma q necesita el cuerpo, corazón y la mente, lo cual es necesario para el cuerpo... Exceso de todo en la vida es malo...

    ResponderEliminar

Por favor agrega un comentario: