viernes, 16 de diciembre de 2016

PACKAGING


Al consumidor no se le pregunta... se le interpreta.

El humano posee tres cerebros que gobiernan sus procesos de decisión:


Córtex: (consciente) Es funcional, lógico y analítico.

Límbico: (subconsciente) Maneja las emociones, miedos, sensaciones y la kinestesia

Reptiliano: (inconsciente) Prioriza la sobrevivencia, reproducción, el poder y dominación y la defensa.


A través de la historia, el marketing ha evolucionado, pues nació preocupado en mejorar los procesos y los productos, posteriormente enfocó sus prioridades en el funcionamiento del cerebro del consumidor. 

Es necesario preocuparse en la NEUROINNOVACIÓN (innovar en función de datos del cerebro)


Entre los conceptos de Neuromarketing, se debe considerar no solamente al producto (por lo que se PAGA), sino que se debe considerar su envoltura (por lo que se COMPRA).



El CONSCIENTE es el que paga,
Pero el que compra es el SUBCONSCIENTE.
 


fuente: http://www.nosinmishijos.com


Tips para crear un empaque llamativo:

1. Los Ojos son la puerta: La vista tiene conexión directa a los distintos cerebros… por ende conecta directamente desde el consciente hacia el inconsciente… 

2. Lo simple estimula: El cerebro no se complica, por lo tanto se rige a formas básicas. 

3. Psicología Gestalt: El cerebro anticipa la información que pretende ingresar por los sentidos. El cerebro siempre crea una mejor imagen de la percepción sensorial.

4. El cerebro es orgánico: Prefiere formas curveadas y redondas, pues guarda estrecha relación con la naturaleza. 

5. El cerebro es directo y tangible: Prefiere el contacto físico, por lo tanto la venta a través de catalogo es referencial, pero la degustación del producto permite la decisión.  


6. El cerebro tiene sexo: La mujer prefiere más elementos para  tomar la decisión. En cambio el hombre gusta de menos elementos.

7. El cerebro marca  el camino: Registra todo lo que percibe a través de un simbolismo metafórico.

8. El cerebro es novelero: Le intriga las cosas nuevas, por lo que  tiene aceptación a las cosas que no relaciona.

9. El cerebro tiene buen humor: Asocia mejor los registros de memoria con el humor.



fuentes:
imagen coca cola: http://saltedelacaja.com
comida gato: http://www.brugalblog.com
pére juice: http://www.behance.net/gallery/Pre-Juice

9 comentarios:

  1. Estimado Fabián.

    Gabriela León te saluda, quisiera dar a conocer mi opinión acerca de PACKAGING. Es normal que cada persona piense diferente y tenga diferentes gustas, ciertas personas tendrán ideas o gustos similares pero cuando se trata de algún producto o servicio lo que el consumidor pretender es satisfacer sus necesidades y llenar sus expectativas. Hoy en día las empresas suelen prestar tanta atención al packaging y consideran con toda razón una poderosa carta de presentación ante el potencial del comprador. No existe empaque que no pretenda llamar la atención, un tema en el que existen ciertamente miles de ejemplos de éxito no sólo a nivel nacional sino internacional, las personas al ver un empaque o anuncio de servicio atractivo van a tener si quiera la curiosidad de averiguar que tal es el producto o como es la atención del servicio. Incluso al ver un mensaje en la envoltura o en el anuncio del servicio ya llama la atención del consumidor es una manera de atraer mas gente ya sea a empresas o negocios para así vender y crear lealtad en el consumidor. Asi que el Packaging es un tema muy interesante para que las personas que lleguen a poner algún negocio o empresa tengan mas ideales de como atraer a la gente.

    Muchas gracias.

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  2. Buenos días Fabián.

    Un gusto saludarte, de acuerdo a la lectura que he realizado acerca del PACKAGING yo creo que es muy interesante que las empresas y negocios tengan presente este tema porque al momento de vender algun producto o servicio uno como vendedor o como propietario debe atraer la atención de los consumidores y sobre todo crear un vinculo de fidelidad, primeramente hay que tener una buena comunicación y atención al cliente, sin importar el trato de esa persona uno debe demostrar interés hacia los clientes dandoles a conocer a fondo el producto o servicio, dando información correcta y adecuada, siempre tener ideas diferentes de como mantener una buena relación con todos, que el producto o servicio tenga publicidad atractiva que capte la atención del consumidor; de echo el poner algún mensaje motivador o divertido si atrae de alguna manera a la gente y siente la necesidad de adquirirlo.
    Un buen packaging es quizás el elemento que hace mas perdurable la imagen de marca de un determinado producto. Aspectos como lo funcional, lo re utilizable que sea y que su diseño sea atractivo son esenciales para que el envase se convierta en un valioso añadido al producto final.
    Gracias por su atención.

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  3. BUEN DIA PROFE
    Le saluda Tania Cedillo relacionado con el packaging puede catapultar la marca hacia el infinito y mejorar tus ventas de manera muy notable, ya que influye de manera positiva en la compra de los consumidores.
    Nuestras sociedades están llenos de ejemplos en donde el “llamar la atención” por medio de formas, colores, sonidos y olores están presentes para distinguirse del grupo y capturar aquello que se desea. El Packaging trabaja sobre esto en el terreno de la competencia de atraer la atención de los consumidores y abrir las posibilidades para que su producto sea consumido.
    GRACIAS POR SU ATENCIÓN

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  4. Anibal Calle le saluda, algo que siempre esta presente en las empresas es que ellas crean la necesidad y a su vez el producto, ahora se estudia el comportamiento del consumidor mediando el neuromarketing, es muy importante saber como reacciona el cerebro a cierto productos y servicios.
    en muchos de los casos esto puede llevar al éxito o fracaso ya sea del producto o de la empresa, es importante al momento de sacar a la venta el producto tener muy en cuenta los tips para crear un empaque llamativo.
    sin dejar de lado también los sentimientos que influencian al consumidor al momento que adquiere el producto.
    Saludos

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  5. Es interesante como según la tecnología avanza, se puede estudiar mas a fondo el comportamiento del cerebro cuando tiene estímulos, es importante destacar que existen tres tipos de neuromarketing, visual, auditivo y kinestesico, siendo el ultimo el menos utilizado, los consumidores pueden adquirir ciertos productos que no son tan buenos como los competidores pero pueden producirles mas emociones, como el caso del DESAFIO PEPSI, en donde los consumidores les gustó mas Pepsi pero compraban Cocacola por las emociones que les creaban en sus campañas publicitarias.

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  6. Es importante tener en cuenta estos avances que ocasiona la tecnología en el día a día ya que nos ayuda para crecer y crear estrategias para cualquier negocio, además de que nos sirve de gran ayuda para conocer los gustos y preferencias del cosumidor.

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  7. Christian Nugra le saluda, este tema es de mucha importancia para todas las personas y empresas ya que debido a este mercado se crean leyes y necesidades que tanto el consumidor lo pide, como la existencia de empresas que pueden cubrirla, en el sentido de Neuromarketing se pueden emplear varios métodos en los cuales podemos saber las reacciones de los consumidores y así mismo observar como ellos lo relacionan con la educación que poseen hasta ese instante de vida, mientras mas se experimenta o se le hace trabajar al cerebro de una manera creativa, estos van a ir reaccionando y abriendo a nuevos conocimientos, el consumidor ayudara a tener mas expectativas del producto que se vaya a lanzar.

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  8. Buenas tardes, ciertamente las condiciones que pone el consumidor al momento de comprar son inciertas para aquel que trata de vender, por esta razón se ha desarrollado nuevas maneras y herramientas para poder estudiar el comportamiento de los consumidores, tal es el caso del neuromarketing el cual tarta de estudiar las bases biológicas de la conducta que estimulan la emoción y atención del cliente para posteriormente ser proyectados en publicidad.

    Saludos,
    Christian Santos

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  9. Buenas noches.
    En base a lo leido yo puedo decir q el packing es super important en el marketing ya que se puede profundizar mucho mas las oportunidades de compra para poder sobrellevar de manera excelente a muestros clientes

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